VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este jueves en la pista del Basket Namur Capitale belga un triunfo que le permita cerrar invicto la primera fase de la Eurocopa, ser uno de los ocho equipos con mejor balance del torneo y acceder así directamente a octavos de final, ahorrándose una eliminatoria previa.
El conjunto valenciano, clasificado desde hace semanas, tiene virtualmente asegurado ser uno de esos ocho equipos pero con una victoria lo haría sin depender de otros y, además sería uno de los cuatro mejores, algo que en principio le aseguraría un rival más débil en esa ronda.
El Valencia afronta este choque tras haber enlazado dos triunfos seguidos. El primero fue en esta misma Eurocopa en la pista de complicado Olympiacos y el segundo en la Liga Femenina Endesa ante el Embutidos Pajariel Bembibre.
Enfrente tendrá a un rival que ya está eliminado desde hace semanas y que, de hecho, suma sus cinco partidos por derrotas.
En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la Fonteta, el Valencia se impuso por un claro 75-44.
El conjunto de Rubén Burgos afronta este choque después de dos victorias seguidas, la primera en la complicada pista del Olympiacos en este mismo torneo y la última en la Fonteta contra el correoso Bembimbre.
Para este encuentro, Burgos mantendrá la baja de Leticia Romero, que seguramente no volverá a jugar en lo que queda de temporada tras haber sufrido una grave lesión en la rodilla de la que fue recientemente operada.
Si el desarrollo del choque lo permite, Burgos podría dar minutos a las jugadoras que menos acumulan para darles rodaje y también para permitir descansar a sus compañeras más cargadas.
El Valencia Basket, a cerrar invicto la primera fase y acceder directo a octavos
plazadeportiva
Basket Namur Capitale - valencia basket / eurocup women
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias