VALENCIA. El Valencia Basket buscará este próximo domingo en la pista del ICL Manresa su victoria 600 en la Liga ACB, en la que debutó en la temporada 1988-89.
El conjunto valenciano se estrenó el 15 de octubre de 1988 en un encuentro ante el Caja Guipuzcoa que supuso también su primera victoria, pues venció por 108-85.
Aquel equipo estaba dirigido por Antoni Serra, que le había conducido al ascenso unos meses antes y contaba en sus filas con jugadores como Brad Branson, Clyde Mayes, Sergio Coteron, Roberto Íñiguez o Eduardo Clavero.
Desde entonces el Valencia acumula veintiocho temporadas en la ACB, en la que sólo ha faltado en la 1995-96, por haber descendido a la Liga EBA en la campaña anterior.
La temporada más prolífica en cuanto a triunfos fue la 2013-14, en la que el equipo valenciano sumó un total de 34, Esta temporada el conjunto de Pedro Martínez ha sumado ya otros 18 a esta estadística hasta dejarla en 599.
De todos ellos, el más cercano a un título que aún no ha ganado nunca fue el que logró en el quinto encuentro de las semifinales de la campaña 2002-03 ante el Unicaja, pues supuso su primer y único pase a la final de la competición, en la que no consiguió ganar ningún partido ante el FC Barcelona.
El Valencia Basket buscará en Manresa su victoria 600 en la ACB
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF deja cerrado el fichaje de Arnau Martínez
-
2El once del Valencia CF ante el Real Betis en Mestalla
-
3Alisia Jenkins completa su fichaje con Valencia Basket
-
4De Haas sufre un esguince en el tobillo derecho
-
5Los jugadores de Valencia Basket eligen sus dorsales para la temporada 2026-27
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias