VALENCIA. El Valencia Basket afrontará el jueves los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en A Coruña tras haber caído en esta ronda en la pasada edición pero haberla superado en sus cuatro participaciones anteriores.
El equipo valenciano, dirigido por Cales Duran, ayudante ahora de Pedro Martínez, perdió el año pasado ante el Barcelona en un choque que acabó con el marcador de 85-80.
El club catalán dominó el encuentro pero en el que cada vez que estuvo a punto de descolgarse el Valencia logró volver a apretar el marcador y obligó a su rival a jugar hasta el final.
Aquel tropiezo rompió una serie de cuatro victorias seguidas del Valencia en cuartos de final que empezó en la edición de 2010 en Bilbao al superar por un apretado 75-73 al Estudiantes.
Un año después, en Madrid, doblegó al Valladolid por un claro 60-83 y, tras su ausencia en 2012, en la edición de 2013 en Vitoria se impuso de nuevo al Estudiantes (77-59) y en 2014, nuevamente en la capital alavesa, apeó al anfitrión Laboral Kutxa por un ajustado 74-73.
El Valencia ha participado hasta ahora en un total de dieciséis ediciones de la Copa del Rey y ha superado la primera ronda en diez de ellas
Entre esos triunfos se incluye uno también ante el Gran Canaria, que el jueves será su rival en ese debut copero. Fue en la edición que se disputó en Valencia, en la que le derrotó por un cómodo 81-70 y Pedro Martínez era entonces el entrenador del conjunto insular.
El Valencia Basket cayó en los últimos cuartos de Copa, pero superó los cuatro anteriores
plazadeportiva
COPA DEL REY
El Valencia Basket afrontará el jueves los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en A Coruña tras haber caído en esta ronda en la pasada edición pero haberla superado en sus cuatro participaciones anteriores
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias