plazadeportiva

VALENCIA BASKET - PAOK / EUROCUP

El Valencia Basket quiere 'regalar' un nuevo triunfo a La Fonteta frente al PAOK

El equipo taronja comienza ante el conjunto griego el Last32 donde espera seguir con su intratable racha de victorias consecutivas esta temporada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  El Valencia Basket retoma mañana la Eurocopa con el primer encuentro de la segunda fase de la competición ante el PAOK Tesalónica pero con el deber de empezar de cero tras haber sido el mejor equipo de la competición en la fase inicial de la misma al haber ganado todos sus encuentros.

Esa racha ha continuado en la ACB y el equipo valenciano acumula ya 24 encuentros consecutivos sin perder entre ambas competiciones. Su último triunfo lo logró el pasado domingo al derrotar al Unicaja.

Ahora el Valencia afronta una nueva etapa en la Eurocopa con el objetivo de ser uno de los dos equipos del grupo, que lo completan el EWE Baskets Oldenburg y el Limoges, que pase a los octavos de final del torneo tras una liguilla de seis encuentros.

En una fase tan corta, arrancar con una derrota como local podría obligar al Valencia a ir a remolque en el resto de esta etapa del torneo.

Además de pelear por la clasificación, los equipos deben estar ahora pendientes también de su número de victorias y de su 'basket average' pues ambos serán decisivos para determinar el factor cancha en las eliminatorias e incluso en la final en el caso de que se midan dos equipos que hayan pasado en la misma posición en sus grupos.

Enfrente tendrá a un equipo que tuvo que esperar a la última jornada para certificar su pase a esta ronda pero que logró quedar por encima de equipos como el Besiktas o el Lietuvos Rytas.

Además, el conjunto griego, que ocupa la quinta posición en su liga, ha experimentado una notable mejoría en sus resultados desde la llegada a su plantilla del potente interior Sofo Schortsanitis.

Su presencia obliga al PAOK a realizar un juego más pausado y el Valencia puede aprovechar su mayor velocidad para castigar su presencia en la pista.

Junto al pívot griego, los otros jugadores destacados del PAOK son el también interior Nikola Markovic, el base estadounidense Will Harcher y el alero heleno Kostas Vasileiadis.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá las bajas del base belga Sam Van Rossom y del escolta islandés Jon Stefansson, lo que le obligará, como ya pasó ante el Unicaja, a retocar su habitual rotación exterior y a jugar en algunos momentos con dos aleros al mismo tiempo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo