plazadeportiva

liga f endesa | araski - valencia basket (pabellón de mendizorroza, 19h)

El Valencia Basket quiere confirmar su reacción en la pista del Araski

VALÈNCIA.  (EFE).- El Valencia Basket, que acumula tres victorias seguidas tras las dos derrotas sufridas de manera consecutiva ante Perfumerías y Zaragaoza, quiere confirmar su reacción este sábado en la pista del Araski vitoriano, que busca salir de la zona baja de la tabla.

El equipo de Rubén Burgos es ahora mismo tercer clasificado de la Liga, con nueve triunfos y dos derrotas aunque cuenta con un partido menos que sus rivales con un encuentro aplazado por la dana. Es una situación muy distinta a la del equipo vasco, cuarto por la cola, con sólo tres victorias en este arranque liguero.

Por encima del Valencia, el Pefumerías Avenida es segundo con un balance de diez triunfos y dos derrotas y el Spar Girona ha ganado once partidos y solo ha perdido uno.

En la agónica victoria en la Euroliga el martes ante el Zaragoza, que le remontó siete puntos en los últimos noventa segundos para forzar la prórroga, el Valencia supo templar sus ánimos y selló un triunfo que le permitió tomarse la revancha de la derrota ante el conjunto maño nueve días antes, cuando perdió 79-52.

Era lo que necesitaba un Valencia Basket que sigue buscando una fluidez en ataque que va consiguiendo poco a poco con una mayor circulación ofensiva y, sobre todo, a través de una defensa más férrea que le permite correr en los balances y lograr puntos fáciles.

Ahora, el equipo se refuerza además por la alero Leo Fiebich, flamante campeona de la WNBA y que encadena dos premios MVP de la Liga Femenina en las dos últimas temporadas. La alemana, no obstante, no jugará hasta 2025 por lo que el Valencia debe aún afrontar tres partidos sin una jugadora llamada a ser pieza clave en la rotación exterior con Alina Iagupova y Queralt Casas.

Para este choque se mantienen las habituales bajas de Cristina Ouviña, embarazada, y Raquel Carrera, lesionada de larga duración, a las que se les une María 'Zeta' que se torció un tobillo en el último entrenamiento y de la que se está pendiente de saber el alcance de la lesión. Completará la plantilla la joven Alicia Flórez.

Por parte del conjunto vitoriano, la canadiense Samantha Hill es la gran referente ofensiva, pues no sólo es la máxima anotadora, sino también una gran asistente, como la base madrileña Marta Hermida. Por su parte, la belga Maxuella Lisowa Mbaka es la alero de referencia, mientras que por dentro se alternan la americana Brittany Brewer y la belga Bethy Mununga. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo