VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este martes al Beretta Familia Schio, en el primer encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga, con la idea de sorprender al equipo italiano y quedarse a un triunfo de acceder a la 'Final Four' para poder certificar su éxito en la Fonteta el próximo viernes, sin necesidad de volver a Italia para un tercer encuentro a cara o cruz.
El conjunto valenciano afronta este choque sin presión extra tras haber cumplido ya con creces en su estreno en la máxima competición del baloncesto europeo pero con las importantes bajas de la base Cristina Ouviña y de la alero Alba Torrens, dos piezas clave de su plantilla. Ninguna de las dos ha viajado y no hay seguridad de que alguna pueda estar para el segundo choque.
No obstante, el equipo de Rubén Burgos ya ha demostrado capacidad durante la campaña para superar ausencias importantes. En el caso de Ouviña, cuenta como relevo con una Leticia Romero que ha jugado a gran nivel en las últimas semanas y la ayuda de las jóvenes Elena Buenavida y Laia Lamana. Las tres deberán guiar al equipo en la difícil tarea de leer las defensas alternativas que suele presentar el Schio.
Respecto a Torrens y pese a ser la jugadora más laureada y con más experiencia de la plantilla en estas situaciones, el hecho de que apenas haya jugado esta campaña ha hecho que el equipo se haya acostumbrado a jugar sin ella. La capacidad anotadora de Ángela Salvadores y el trabajo de Cierra Burdick serán las armas para compensar su ausencia.
El conjunto valenciano llega a esta cita tras haber logrado una solvente victoria el pasado jueves en la pista del Innova-TSN Leganés que le ha permitido mantenerse en la primera posición de la Liga Femenina pero que además le ha dejado tiempo para poder preparar este encuentro europeo.
Al haber quedado el Schio en segunda posición del grupo B y el Valencia ser tercero del grupo A, el conjunto italiano tiene ventaja de pista y jugará en casa el primer encuentro de la serie, el de este martes, y también lo hará como local si hiciera falta un tercer choque, que disputaría el próximo día 22 de marzo.
El equipo italiano, que se impuso al Valencia en la fase de clasificación para la pasada edición del torneo, está dirigido por Georgios Dikaioulakos y se caracteriza por su buen tamaño físico y su compleja defensa y tiene como principales referentes ofensivas a la exterior Marina Mabrey, a la ‘tres-cuatro’ Rhyne Howard, la ala-pívot Jasmine Keys y a la interior española Astou Ndour.
plazadeportiva
euroliga | 1/4 final | familia schio - valencia basket (martes, 20 horas)
Valencia Basket busca medio billete para la 'Final Four' en la pista del Schio
Lo Más Leído
-
1Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
-
2Felipe Miñambres: “Todos teníamos claro que la relación con Dani Gómez no podía continuar”
-
3Ignasi Miquel: “Vengo al Levante a jugar, no para rellenar”
-
4Maroto: "No nos jugamos nada de resultado pero sí en nuestras cosas"
-
5Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias