VALÈNCIA. El Valencia, que perdió ante el Barcelona por 1-2 en Mestalla en la primera jornada de la Liga 2024-2025, vio de esta forma interrumpida su positiva racha de arranques ligueros ante su afición porque no caía en el estreno desde hacía ocho años.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja se adelantó en el marcador por mediación de Hugo Duro pero el polaco Robert Lewandovski, con un doblete, el segundo de penalti, le dio la vuelta al marcador.
Para encontrar un estreno liguero con derrota ante su afición hay que remontarse a la temporada 2016-2017 cuando Las Palmas goleó al Valencia por 2-4. Desde entonces el balance del equipo había sido de cuatro triunfos y dos empates con nueve goles a favor y cuatro en contra.
La racha se inició ante Las Palmas al que se impuso por 1-0 en la temporada 2017-2018, después encadenó dos empates frente al Atlético de Madrid y Real Sociedad, ambos con idéntico marcador (1-1).
Los tres últimos precedentes se saldaron con tres triunfos: ante el Levante (4-2) en la temporada 2020-2021; el Getafe (1-0) en la 2021-2022; y el Girona (1-0), en el curso 2022-2023. Además, en el pasado ejercicio en la segunda jornada, en el que fue su primer choque en Mestalla, se impuso por 1-0.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias