VALENCIA. Fede Cartabia pondrá este martes fin a su etapa en el Valencia CF. El pasado fin de semana, el club de Mestalla y el futbolista acordaron la rescisión de contrato del atacante que finalizaba contrato el próximo treinta de junio, a cambio de que el jugador 'perdonara' la cantidad que le quedaba por percibir en estos meses y supeditado a que encontrara un equipo hasta el próximo treinta de junio puesto que en el Deportivo, como reconoció su presidente, no tenía sitio tras los fichajes de Ola John y Kakuta.
Ese último paso que faltaba para oficializar la rescisión ya se ha solucionado y Fede Cartabia jugará hasta el próximo mes de junio en el Sporting de Braga, un club cercano a Coruña donde el Depor podrá hacerle un seguimiento exhaustivo en este tiempo.
El argentino firmará con los gallegos un contrato largo, de cinco temporadas con lo que estará ligado a los blanquiazules hasta el próximo treinta de junio de 2022. Tras un período de dos cesiones, a Córdoba y Deportivo, el jugador se quedó en la plantilla en esta campaña, pese a sus intentos de conseguir la carta de libertad el último día del mercado estival. Ahora, cinco meses después, el Valencia CF ha aceptado otorgarle la libertad a Fede.