VALENCIA. El Valencia Fútbol Sala se ha proclamado campeón de la Copa Federación de Fútbol Sala al imponerse con solvencia al Futsacar Carcaixent por 4-8 que pone el broche de oro a la gran temporada del combinado blanquinegro.
El Valencia se puso por delante en el marcador en el tramo inicial y demostró su superioridad a su rival al marcharse al descanso con un contundente 1-7. El equipo blanquinegro supo administrar su gran ventaja para terminar llevándose el triunfo sin pasar excesivos apuros.
La victoria final en la Copa Federación permite a los valencianistas confirmar todavía más el gran momento deportivo que atraviesa este equipo que viene de cosechar dos ascensos consecutivos y la próxima temporada competirá en la categoría Preferente.
Este proyecto echó a andar en septiembre de 2012 con la creación de la Academia Futsal Valencia CF y la ascendente dinámica del equipo senior evidencia el gran trabajo que se está realizando dentro de la estructura de la entidad para formar jóvenes talentos.