VALÈNCIA. El penalti fallado por el Chelsea en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones deja 1,8 millones de euros en las arcas del Valencia, ya que las victorias en esta competición suponen 2,7 millones de euros y los empates la tercera parte, 900.000.
Con ventaja de 0-1 en el marcador para el Valencia, el árbitro castigo con penalti unas manos de Daniel Wass en el minuto 87. Lanzó Ross Barkley, pero el balón dio en el travesaño y salió. El Valencia aguantó la ventaja hasta el final y se llevó los tres puntos.
Gracias a esa acción, el Valencia ya ha garantizado unos ingresos de 35,65 millones de euros por su participación en la actual edición de la Liga de Campeones.
El club valenciano percibirá una cantidad fija de 15,25 millones de euros, la que corresponde a cada uno de los 32 contendientes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
A esta cantidad se añade otro ingreso establecido desde hace un año y que premia la posición de cada uno de esos 32 clubes en el ránking de coeficientes de la UEFA y por el que al Valencia le corresponden 17,7 millones de euros.
Además, al asignarse 2,7 millones de euros por victoria en la fase de grupos, el club de Mestalla ya ha garantizado esos 35,65 millones.
Los ingresos inmediatos dependerán de sus resultados en los cinco encuentros que restan en esta fase de grupos en la que un hipotético pleno de victorias supondrían un total de 13,5 millones de euros más.
plazadeportiva
El Valencia CF se vuelve con casi 3 millones de euros de Londres
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias