VALENCIA. El Valencia CF vuelve a sondear la opción de hacerse con los servicios del central del Manchester City, Eliaquim Mangala, en calidad de cedido para reforzar su defensa. El zaguero con contrato hasta junio de 2019, ha perdido su condición de titular esta temporada precisamente tras el fichaje del ex valencianista Nicolás Otamendi y podría dejar el club 'citizen' este verano.
Además del club de Mestalla, el Inter de Milan también ha mostrado su interés en conseguir la incorporación del futbolista francés en calidad de cedido si se produce la salida de su zaguero Jeison Murillo. Ambos clubes han recabado información sobre el sueldo de Mangala ya que no se contempla un traspaso después de que el City desembolsara 40 millones de euros en el verano de 2014, según informa France Football.
El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, ha confirmado que se va a someter a una remodelación profunda a la plantilla de cara a la siguiente temporada y una de las parcelas en las que se va a generar movimientos es en la defensa después de los 'fiascos' que han supuesto los fichajes de Abdennour y Aderlan Santos a los que el club quiere darles salida durante este mercado de fichajes.
No es la primera ocasión que la posibilidad de Eliaquim Mangala aparece encima de la mesa del Valencia CF. En la temporada 2010-2011 cuando el Valencia CF había certificado su clasificación para la Liga de Campeones, Braulio Vázquez, intentó su fichaje cuando militaba en el Standard de Lieja por cerca de 4 millones de euros pero finalmente acabó recalando en el Oporto a cambio de siete millones. El Valencia CF por su parte, cerró la llegada de Víctor Ruiz procedente del Nápoles en los últimos día de aquel mercado.

La segunda oportunidad fue hace casi un año durante las negociaciones con el Manchester City en el traspaso de Otamendi. El Valencia CF llegó a un acuerdo con el equipo británico a cambio de 40 millones de euros y la cesión de Mangala hasta final de temporada. Sin embargo, el central francés fue el que paralizó la operación que se tuvo que cerrar días más tarde por 45 millones al no querer poner rumbo a la ciudad del Turia.
De hecho, tras finalizar la ventana de traspasos el propio Mangala explicó los motivos de su negativa a adherirse a la disciplina valencianista: "Rechacé (la cesión) porque hubiera sido un paso atrás. Creo que soy lo suficientemente bueno para ser titular en este club", dijo el internacional francés el pasado mes de septiembre en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.