VALÈNCIA. El Valencia, que cerró este domingo la Liga con un empate ante el Betis (1-1) en el Benito Villamarín, no fue capaz de evitar ni la peor clasificación ni las peores cifras goleadoras de las últimas cuatro décadas tras una campaña en la que el descenso merodeó hasta la última jornada de la competición.
El conjunto valenciano ha terminado el campeonato en la decimosexta posición con 42 puntos y ha marcado 42 goles en toda la Liga, 15 de ellos a domicilio.
Para encontrar una clasificación similar hay que remontarse a la temporada 85-86 cuando también acabó en el decimosexto puesto pero entonces perdió la categoría ya que el campeonato lo componían 18 equipos y descendían tres conjuntos.
También los 42 goles anotados son el peor registro ofensivo desde la temporada 88-89 cuando finalizó el curso con 39 dianas, pero a diferencia de lo que ha sucedido esta temporada, y pese a esa corta cifra de goles, el Valencia acabó en tercera posición la Liga gracias en parte a los 26 goles que recibió, el mejor dato de los últimos 35 años.
La falta de gol a domicilio, donde tan solo ha anotado 15 tantos, tan solo encuentra comparación con lo sucedido en el curso 88-89 donde marcó 12 goles y también recibió otros doce.
plazadeportiva
El Valencia cierra su peor clasificación de las últimas cuatro décadas
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias