VALÈNCIA. El Valencia consolidará unos ingresos de 23,5 millones de euros por su participación en la actual temporada en competiciones europeas si elimina este jueves al Celtic escocés en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Hasta el momento, el Valencia ha garantizado la suma de 15,2 millones correspondientes a la cantidad fija por participar en la Liga de Campeones, a la que se añaden 7,2 millones más por los resultados obtenidos en la fase de grupos de esa competición.
El club de Mestalla sumó 5,4 millones por ganar al Young Boys y al Manchester United, a razón de 2,7 millones por cada victoria, y 1,8 millones por los dos empates ante el Young Boys y el Manchester United, pues por cada igualada se abonaban 900.000 euros.
Con todo ello el montante asciende a 22,4 millones de euros, a los que se debe añadir 1,1 millones por superar al equipos escocés y acceder a octavos de final de la segunda competición continental.
Si el Valencia se mantiene en este torneo, sus ingresos continuarán en ascenso con 1,5 millones de euros por llegar a cuartos, 2,4 por ser semifinalista, 4,5 por ser subcampeón y 8,5 por ganar el torneo.
En esta circunstancia hipotética, que coincidiría con el mejor de los escenarios posibles, los ingresos se cifrarían en 32 millones de euros.
A todas estas cantidades hay que agregar las del "market pool" que se establecen al final de la temporada en función de variables relacionadas con los ingresos televisivos que se generan por países y que están condicionados por el número de clubes de cada nación que disputa la competición.
En este concepto se repartirán entre todos los clubes afectados un total de 168 millones de euros.
Además, el campeón de la Liga Europa se clasifica para disputar la Supercopa de Europa ante el campeón de la Liga de Campeones con un premio de 3,5 millones por jugarla y 4,5 por ganarla, a lo que se unen la participación en próxima Liga de Campeones.
plazadeportiva
El Valencia consolidará 23,5 millones de euros en Europa si supera al Celtic
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias