VALÈNCIA. (EFE).- Los monoplazas eléctricos han dado sus primeras vueltas al retocado trazado del Circuit Ricardo Tormo en la primera sesión de pruebas en pista, que sirve para poner por primera vez sobre la pista los coches y que los pilotos reciban las primeras sensaciones de cara al Valencia E-Prix que se celebra este fin de semana.
La jornada de hoy viernes ha estado dedicada a los compromisos de pilotos y equipos con los medios de comunicación, en la rueda de prensa oficial el vigente campeón, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Teechetach) ha expresado las ganas de participar en estas dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo.
Sobre la dificultad de hacer dos pruebas seguidas ha explicado que “va a ser duro, pero somos unos privilegiados que en estos momentos podemos participan en carreras en distintos países del mundo”.
El alemán Max Guenther (BMW i Andretti) fue el mejor en los entrenamientos oficiales de la pretemporada en el trazado de Cheste y ha explicado que el Valencia E-Prix “va a ser una carrera en la que se ahorre energía. Por la naturaleza del propio circuito, ya que no se trata de un circuito de velocidad. Pero va a ser un fin de semana divertido. El trazado es diferente, pero se me da bien correr aquí”.
Las carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E concentran toda su actividad en un día, de esta forma los pilotos tendrán una jornada muy densa tanto el sábado como el domingo con las dos carreras en juego, el sábado a las 15 horas y el domingo a las 16 horas.
plazadeportiva
El Valencia E-Prix echa a rodar en el Circuit Ricardo Tormo
- EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
-
2Victoria contundente del CAU ante el R.U.PALMA (43-7)
-
3Almeida: "Tuvimos personalidad y salimos de aquí insatisfechos por el resultado"
-
4Las notas del Atlético de Madrid 2-1 Valencia CF: el golazo de Beltrán no es suficiente
-
5Lucas Beltrán: "Hemos merecido sumar un punto"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias