VALENCIA. El Valencia, que se enfrenta al Athletic Club del Bilbao en los octavos de final de la Liga Europa, ha caído en sus tres últimas eliminatorias en competiciones europeas en las que se ha medido a equipos españoles.
Hace dos años, el Valencia perdió ante el Sevilla en semifinales de este torneo y con anterioridad también lo había hecho ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de esta competición en 2010 y en las semifinales de 2012 ante el mismo rival.
La última eliminatoria superada por el Valencia en Europa se registró en la semifinal de la Copa de la UEFA de 2004, cuando se impuso al Villarreal y posteriormente se proclamó campeón del torneo.
El Espanyol, en la Copa Intertoto, y el Barcelona en tres ocasiones (final de la Copa de Ferias de 1962, cuartos de final de la Recopa de 1980 y semifinal de Liga de Campeones de 2000) también ha sido rivales continentales del Valencia, que superó estos cuatro compromisos.
Además, el Valencia se midió en sendas finales al Real Zaragoza y al Real Madrid, en la Copa de Ferias de 1964 y en la Liga de Campeones de 2000 respectivamente, y perdió ambos partidos.
El Valencia ha caído en sus tres últimas eliminatorias ante rivales españoles
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Luís Castro: "Hoy hemos tenido la identidad que queremos”
-
2Van Oevelen: “Soy un portero técnico y fuerte en los balones aéreos"
-
3El once del Levante UD para el partido ante el CA Osasuna
-
4El Levante encarrila la venta de Tunde al West Brom por unos tres millones
-
5Valencia Basket pasa la puesta a punto para el inicio de la temporada en el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias