VALÈNCIA. El Valencia, que estrena este viernes la temporada 23-24 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, dirigido por José Luís Mendilibar, intentará imponerse a un equipo conducido por el técnico vasco a domicilio más de una década después.
El equipo valencianista venció por última vez a un conjunto entrenado por Mendilibar en 2012, cuando derrotó al Osasuna en El Sadar por 0-1 con un gol de Roberto Soldado.
Desde entonces, el Valencia se ha visto las caras con el preparador sevillista en siete ocasiones con un balance de cuatro derrotas y tres empates.
En este tiempo Mendilíbar ha sido el inquilino de los banquillos del Eibar y el Alavés, ya que al frente del Sevilla todavía no se han visto las caras puesto que asumió la dirección del conjunto hispalense en el tramo final de la pasada campaña.
Sin embargo, la extensa carrera del técnico nacido en Zaldíbar hace que el número de enfrentamientos ascienda a catorce y al frente de equipos como el Valladolid y Osasuna.
Para encontrar el primer duelo hay que remontarse a 2008. En aquella ocasión el Valencia se impuso por 0-2 al Valladolid en Zorrilla.
plazadeportiva
El Valencia hace más de una década que no gana a un equipo de Mendilíbar a domicilio
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF anuncia el lanzamiento de Diamond Club, un producto único en el Nou Mestalla
-
2Los dorsales de las marchas de RunCáncer, disponibles en los centros de El Corte Inglés
-
3Arrels regresa a la Valencia Cup Girls más internacional
-
4Thierry Rendall supera los 150 partidos oficiales con el Valencia CF
-
5Carlos Álvarez cumplirá 100 partidos con el Levante si juega ante el Alavés
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias