VALENCIA. Pako Ayestarán ya ha decidido donde se realizará el stage de pretemporada del Valencia, que desplazará al equipo al centro de Europa entre el 18 y el 28 de julio. Tras barajar la opción de Nyon o Graz, finalmente será la localidad holandesa de Venlo la que acogerá al Valencia en una de las partes más importantes de la pretemporada.
En Venlo se realizará la segunda parte de la pretemporada, donde se aumentará la carga de trabajo física y por ello se busca huir del calor de Valencia en esas fechas, para encontrar un clima que permita a los jugadores trabajar el físico sin la incomodidad del sol.
El equipo volverá al trabajo el 4 de julio en la Ciudad deportiva de Paterna, y tras una semana se marchará al Parador de El Saler para seguir con la primera parte del trabajo. Esta fase se cerrará con un amistoso ante el Castellón el 16 de julio, en lo que será el estreno del Valencia 16-17.
Tras este partido, el Valencia pondrá rumbo a Venlo donde disputará dos amistosos más en los diez días que durará la concentración, todavía sin confirmar los rivales aunque estos encuentros suelen ser contra equipos de bajo nivel de la localidad. El 28 de julio finaliza el stage.
El 30 de julio, el Valencia viajará a Finlandia para enfrentarse al FC Ilves, antes de poner rumbo a Inglaterra donde se realizará un mini stage y en el que se disputarán dos amistosos más, ante el Crystal Palace y el Bournemouth. El Valencia regresará a Paterna para realizar la última parte de la pretemporada a principios de agosto.
El 13 de agosto se disputará el último encuentro de pretemporada, el Trofeo Naranja, ante la Fiorentina que servirá para poner fin al periodo de preparación una semana antes de empezar la Liga.