VALÈNCIA. El Valencia, que igualó a uno en San Mamés ante el Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, hizo bueno este resultado en la vuelta en un total de doce de las trece ocasiones en las que lo obtuvo.
Así lo consiguió con independencia de que se contabilizara el valor doble de los goles en campo contrario como se ha hecho en las últimas temporadas o de que cualquier empate a goles supusiera una igualada, tal como ocurrió con anterioridad y en esta temporada, ya que nunca se ha clasificado con un 0-0 en la vuelta.
El único precedente negativo para el conjunto valenciano fue el de la temporada 2006-2007 cuando el Getafe, tras el 1-1 en la ciudad madrileña, se impuso por 2-4 en terreno valencianista.
Antes de aquella eliminatoria, el Valencia había firmado un pleno de nueve clasificaciones en estas circunstancias y después de caer ante el Getafe lo ha logrado tres veces más, la última de ellas al ganar a Las Palmas por 4-0 en la campaña 2017-2018 y la penúltima con un 3-2 ante el Barcelona y alcanzar el título en la 2007-2008.
La campaña más curiosa fue la 95-96 cuando superó tres eliminatorias con un empate a uno en la ida a domicilio ante el Oviedo (1-0), Celta (3-0), y Sevilla (2-0). También en el pasado siglo resolvió en la misma situación tres eliminatorias contra el Valladolid y una ante Mallorca, Alcoyano y Figueres.
plazadeportiva
El Valencia hizo bueno en 12 de 13 ocasiones un 1-1 a domicilio en la ida
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket solicita a la FEB aplazar el partido matutino en El Roig Arena
-
2La Alcaldesa María José Catalá se dirige a La Liga y a Valencia Basket para la suspensión de los partidos de mañana
-
3Empate del Valencia CF Femenino frente al Deportivo Alavés (1-1)
-
4El Levante-Villarreal en el Ciutat de València puede suspenderse por la alerta roja
-
5Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias