VALENCIA. El Valencia CF apura los últimos días del mercado de fichajes de enero, finaliza este lunes a las 23.59 horas, tratando de cambiar piezas que puedan mejorar la plantilla que entrena el inglés Gary Neville. Las estecheces económicas que ha marcado el máximo accionista, Peter Lim, obligan al director deportivo, García Pitarch, a cambiar cromos para poder cuadrar los balances económicos.
Con esas condiciones el valenciano cerró este sábado el fichaje del lateral brasileño Guilherme Siqueira, que llega cedido desde el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2017. Esa operación le costará al club de Mestalla asumir el salario íntegro del jugador que cobraba en la entidad madrileña 4 millones brutos por temporada.
Esa llegada ya cerrada porque el jugador llegó a la ciudad del Turia en la noche de este sábado provocará la salida de al menos un jugador para poder cuadrar economicamente la plantilla. Este será el también lateral izquierdo Lucas Orban. El jugador argentino estaba buscando una salida, como ya avanzó PlazaDeportiva.com tras ver como Neville había preferido a Cancelo en su lugar cuando se lesionó Gayà. Orban tiene opciones de la Liga española como el Celta o el Granada, también le desea en calidad de cedido el Newcastle inglés y por supuesto tiene la opción de irse a Argentina pero allí el equipo al que querría marcharse él, Boca Juniors, todavía le debe dinero al Valencia CF por el traspaso de Fernando Gago y eso imposibilita la operación porque los de Mestalla se han negado a negociar al menos hasta el momento.
Sin embargo, con ese cambio de cromos que debe concretarse con la salida de Orban no se acabarán los movimientos en este mercado de enero en la entidad valencianista.
Otro de los argentinos de la plantilla, De Paul ha visto como el club le ha enseñado la puerta de salida después de un año y medio en el que no ha sido capaz de asentarse en el equipo y en el que no ha cumplido las expectativas que generó cuando se le fichó a cambio de 4,8 millones de euros del Rácing de Avellaneda. El jugador tiene varias alternativas encima de la mesa y el Valencia CF un problema ya que le quiere convencer para que acepte ser parte de la operación Sarabia.
Esa es la otra pieza que entra en juego.
Los valencianistas pretendían firmar gratis al ex jugador del Real Madrid a final de la temporada ya que Pablo Sarabia finalizaba su vinculación con el Getafe el próximo 30 de junio. El madrileño de 23 años, cumplirá 24 en mayo, es un jugador de calidad que esta temporada está cuajando sus mejores números con el cuadro azulón que entrena Fran Escribá, marcando cinco goles y dando cuatro asistencias en diecisiete encuentros, y que su agente, Manuel García Quilón ofreció como alternativa para mejorar ya la plantilla valencianista, opción que ha sido valorada.
En la tarde de este sábado el Valencia CF negoció con el Getafe el traspaso inmediato del jugador a cambio de una cantidad menor de dinero más la cesión de Rodrigo de Paul. Esa opción es bien vista en el las oficinas del Coliseum a sabiendas de que todo el dinero que ingresen ahora por el jugador será el que perderán si lo rechazan porque el jugador no renovará su contrato. Sarabia está encantado ante la opción de llegar ya a Mestalla pero De Paul no tiene tan clara la opción de irse al Getafe y prefiere irse a Rácing de Avellaneda si el club le obliga a salir en este mercado de enero.
El club de Mestalla tiene la necesidad de sacar futbolistas antes de dejarlos entrar y las negociaciones se mantendrán en estos dos días que restan de mercado de enero. Neville y Pitarcha tenían claro que había que fichar y han esperado hasta los últimos días para acelerar los fichajes. Siqueira ya está en la ciudad y verá en directo el partido ante el Sporting de Gijón que se jugará este domingo en Mestalla. Sarabia puede ser el siguiente, pero el club también trabaja en varias opciones para mejorar el mediocentro defensivo e incluso un central si saliera Vezo que tiene opciones en Portugal.