VALÈNCIA. El Valencia Basket disputará el próximo mes de septiembre su quinta Supercopa y lo hará junto al Real Madrid, al Barça Lassa y al Montakit Fuenlabrada.
El equipo valenciano disputó por última vez este torneo en 2017 en Las Palmas y se proclamó campeón del mismo tras derrotar en la final al Herbalife Gran Canaria. En las semifinales apeó al Unicaja.
La primera vez que lo jugó fue en su edición de 2010, en la que sorprendió en semifinales al Baskonia, que también era el anfitrión, por un ajustado 66-67, aunque en la final cayó ante el Barcelona por un claro 63-83.
Dos años después, el equipo valenciano volvió a participar en el torneo, que se celebró en Zaragoza, y el club catalán volvió a ser su verdugo aunque esta vez en semifinales, donde le derrotó por 77-63.
La penúltima participación del Valencia en la Supercopa fue en la edición de 2014, de nuevo en Vitoria, en la que cayó nuevamente en semifinales aunque esta vez ante el Real Madrid.
El Valencia Basket jugará su quinta Supercopa y buscará el segundo título en esta competición
plazadeportiva
valencia basket
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias