VALÈNCIA. El Valencia, que empató 2-2 ante el Espanyol en la última jornada de Liga como local, ha conseguido acabar el campeonato con 29 puntos en Mestalla en los 19 encuentros disputados.
El balance del conjunto valenciano ha sido de ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas con 27 goles a favor y 19 en contra.
Una cifra que supera el registro cosechado el curso pasado, cuando sumó 26 puntos con un balance de seis victorias, ocho empates y cinco derrotas, aunque aquella temporada fue una de las que menos triunfos consiguió como local en su historia.
Sin embargo, los 29 puntos actuales quedan por debajo de los 31 alcanzados en la 20-21 y a mucha distancia de los 40 que acumuló el equipo valenciano en la temporada 2019-2020.
De hecho, para encontrar una temporada parecida a la actual hay que remontarse al curso 2015-2016 cuando finalizó con 25 puntos y un balance de 6 triunfos, 7 empates y 6 derrotas.
Por el contrario el mejor resultado lo alcanzó en la 2017-2018 cuando superó los 40 puntos (42) con trece victorias, tres empates y tres derrotas.
plazadeportiva
El Valencia mejora los números de la pasada Liga en casa pero está lejos de las anteriores
Últimas Noticias
-
1Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
2Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
3Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
4Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
-
5Derrota del VCF Mestalla en la visita al At. Baleares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias