VALENCIA. El fantasma de la zona de descenso ha vuelto a Mestalla tras tres derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid, el Levante y el Celta de Vigo, que han vuelto a acercar a los de Neville a la zona baja, una zona que parecía olvidada tras los triunfos ante Espanyol, Granada y Málaga, pero que no ha servido para tener tranquilidad en la recta final de campeonato.
A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el Valencia se encuentra a seis puntos del Getafe, equipo que marca la zona de descenso a segunda división, y con un calendario que se antoja complicado ante cuatro de los seis primeros de la tabla y dos 'duelos directos' ante Getafe y Las Palmas.
Y es que, en este tramo de campeonato el Valencia no consiguió sumar ninguna victoria en la primera vuelta, lo que preocupa a una afición que ve un serio riesgo de no poder mantener la categoría esta campaña, ya que únicamente se empataron cinco partidos y se perdieron tres, lo que dejaría al Valencia con 39 puntos al terminar la campaña.
Pero pese a esto, si los resultados de este tramo de campeonato se repiten en este tramo final de temporada el Valencia no tendría problemas para mantener la categoría ya que cerraría la competición ocho puntos por encima de la zona baja, con lo que todavía aumentaría su distancia con el 18º clasificado, el primer equipo que descendería a segunda.
De los diez últimos clasificados de primera división, solo dos equipos sumaron menos puntos que el Valencia en este tramo de ocho jornadas en la primera vuelta, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, que en esos ocho encuentros consiguieron dos y tres puntos respectivamente, pero pese a esto, varios equipos seguirían sin alcanzar al Valencia.
De repetirse los resultados, el Sporting, el Rayo Vallecano y el Levante acabarían la temporada en segunda división. El cuadro granota conseguiría abandonar el 'farolillo rojo' de la Liga gracias a los siete puntos que consiguió en estas ocho jornadas lo que le harían terminar la temporada con 31, en 18º posición.
Por su parte tanto Sporting de Gijón como Rayo Vallecano acabarían la campaña con 30 puntos, lo que dejaría la salvación 'más barata' en la historia de la Liga, puesto que si se dan estos resultados un equipo podría salvarse con 32 puntos, algo que no ha sucedido nunca.
El Valencia, con este puntaje, cerraría la competición en decimosexta posición puesto que el Granada también terminaría por detrás de los valencianistas, con 38 puntos, en lo que sería la peor puntuación y clasificación de la entidad de Mestalla desde el descenso a Segunda División en el año 1986.