VALÈNCIA. El Valencia, que recibe este sábado al Alavés en Mestalla en Liga, tratará de evadirse del ambiente festivo que respira la ciudad durante 'Las Fallas' y que ya le pasó factura en varias ocasiones durante las últimas temporadas.
El conjunto valenciano se enfrenta al vasco con una estadística en contra que dice que tan solo fue capaz de ganar dos de los últimos siete compromisos ligueros como local que coincidieron con la fiesta fallera.
En la última década el Valencia ha afrontado siete compromisos ante su afición en período fallero y su balance ha sido de cuatro derrotas, un empate y dos victorias.
Una racha que comenzó en la temporada 2006-2007 cuando el equipo sucumbió ante el Racing de Santander por 0-2 un 17 de marzo de 2007 y volvió a hacerlo un año más tarde, esta vez contra el Sevilla, que se impuso por 1-2 en Mestalla un 16 de marzo de 2008.
Las otras dos derrotas se produjeron, de nuevo, ante el conjunto andaluz (0-1) en 2010 y la última vez cuando el Celta venció por 0-2 el 20 de marzo de 2015.
El Valencia se impuso en 2010 al Almería en Mestalla por 2-0 y en 2013 al Betis (3-0); mientras que el empate lo consiguió ante el Recreativo de Huelva (1-1) en 2009.
El Valencia pagó en la Liga el ambiente fallero en las últimas temporadas
plazadeportiva
El Valencia, que recibe este sábado al Alavés en Mestalla en Liga, tratará de evadirse del ambiente festivo que respira la ciudad durante 'Las Fallas' y que ya le pasó factura en varias ocasiones durante las últimas temporadas
Últimas Noticias
-
1Omrzel se impone en Calar Alto y Enric Mas refuerza la roja
-
2Elias Valtonen, presentado en Roig Arena de la mano de MGS Seguros
-
3El Levante UD conmemora el aniversario de la vuelta de su fundador José Ballester con una cuarta equipación
-
4La selección española de pista preparará del 7 al 12 de septiembre en Valencia el próximo Campeonato Mundial
-
5Si el Valencia no marca ante el Barça igualará su peor racha en Mestalla desde 2011
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias