VALÈNCIA. El Valencia consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en dos de los tres precedentes en los que empezó la fase de grupos de la competición con un triunfo a domicilio.
En la actual temporada el equipo de Mestalla ha comenzado esta fase del torneo con el triunfo por 0-1 conseguido en Londres ante el Chelsea.
La de la actual campaña es la décimo segunda participación del conjunto valenciano en la máxima competición continental. En la mitad de ellas inició su trayectoria fuera de casa con un balance de cuatro triunfos, incluido el de este martes, un empate y una derrota.
La primera de las tres ocasiones anteriores en las que debutó con triunfo fue la de la temporada 2006-2007, en la que se impuso al Olimpiakos en Atenas por 2-4. En esa ocasión se clasificó y llegó a los cuartos de final.
Un año después se impuso por 0-1 ante el Schalke 04 en Alemania, marcador que fue suficiente para acabar entre los dos primeros del grupo, ya que el Valencia fue colista y ni siquiera pudo acceder a la Liga Europa.
Finalmente, en la campaña 2010-2011, el conjunto valenciano ganó por 0-4 al Bursaspor en Turquía, superó la fase de grupos y fue apeado en octavos de final
En los otros dos estrenos lejos de Mestalla empató con el Genk belga (0-0) en la campaña 2011-2012 y sucumbió contra el Bayern de Munich (2-1) en la 2012-2013.
plazadeportiva
El Valencia pasó a octavos dos de las tres veces que empezó con triunfo fuera
Últimas Noticias
-
1El Levante tropieza con una 'roca' en su pelea por la permanencia
-
2El once del Levante UD para enfrentarse al Girona FC
-
3Corberán, sobre la lesión de Lucas Beltrán: “Es difícil saber la fecha de su regreso”
-
4Corberán: "Queremos darle continuidad a nuestro buen momento"
-
5Pradilla: "El UCAM Murcia está haciendo las cosas muy bien este año"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias