VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este viernes al TD Systems Baskonia en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final que les enfrenta y lo hará tras haber perdido seis de los once encuentros a ‘cara o cruz’ que ha disputado en la Fonteta y haber ganado cinco.
El equipo vasco fue de hecho su último rival y le infligió la derrota que desnivela ese balance. Fue la pasada campaña cuando, en el marco de la ‘fase final excepcional’ por el COVID 19, ambos equipos se midieron en una semifinal a partido único en la Fonteta y el Baskonia se impuso por 73-75, aunque el conjunto valenciano tuvo varios tiros para cambiar el final.
La última vez que el Valencia salió victorioso de un encuentro decisivo así en la Fonteta fue la anterior vez en la que lo disputó. Fue, como ahora, en el tercer encuentro de la serie de cuartos, en este caso de la campaña 2018-19 con el Unicaja como rival, y se impuso por un también ajustado 79-76.
Igualmente fue el equipo malagueño su primera ‘víctima’ en este tipo de encuentros, en el quinto encuentro de la semifinal de 2002-03 (80-67). Después, eliminó al Lagun Aro GBC en los cuartos de la 2011-12 (75-67), y en ese mismo encuentro al Cajasol en la campaña 2016-17 (87-84) y al Barcelona en la 2013-14 (67-64)
Sus derrotas en choques decisivos en la Fonteta llegaron ante el CAI Zaragoza en el tercer choque de los octavos de la 1992-93 (70-74), ante el Unicaja en el quinto de los cuartos de la 2003-04 (68-87), ante otro CAI Zaragoza en el tercero de los cuartos de la 2012-13 (77-83), ante el Barcelona en el quinto de las semis de la campaña 2013-14 (75-77) y ante el Gran Canaria en el choque definitivo de los cuartos de la 2017-18 (89-92).
El balance general, como local y visitante, en estos encuentros decisivos en la lucha por el título les es igualmente desfavorable, puesto que ha ganado un total de seis y ha perdido nueve.
plazadeportiva
El Valencia perdió seis partidos decisivos de playoff en Fonteta y ganó cinco
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias