plazadeportiva

El Valencia puede perder tres posiciones y acabar hasta en el puesto catorce

El Valencia, que ante los partidos que cierran la jornada ocupa la undécima posición de la tabla, puede acabar el campeonato en décimo cuarta posición si sus perseguidores sacan adelante sus respectivos encuentros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia, que ante los partidos que cierran la jornada ocupa la undécima posición de la tabla, puede acabar el campeonato en décimo cuarta posición si sus perseguidores sacan adelante sus respectivos encuentros.

Si el conjunto de Mestalla queda finalmente en décimo cuarta posición, igualará la tercera peor clasificación de su historia, ya que en la Liga 87-88, en la que acababa de regresar a Primera División, también la ocupó al final del campeonato.

Peores clasificaciones que estas solo han sido el décimo quinto puesto de la campaña 82-83, en la que evitó el descenso en la última jornada de Liga, y el décimo sexto que le llevó a perder la categoría en la campaña 85-86.

En estas dos temporadas, la Liga española se disputaba con dieciocho equipos, frente a los veinte que la juegan en la actualidad.

Con la derrota del viernes ante la Real Sociedad (0-1), el Valencia perdió las opciones que tenía para haber escalado hasta la octava plaza, lo que le hubiera permitido mejorar la parte variable que le corresponde por el nuevo reparto de los derechos audiovisuales.

El equipo valenciano se ha quedado con 44 puntos y tres equipos más, el Eibar, que tiene 43, y el Deportivo y el Betis, ambos con 42, podrían adelantarle en la clasificación aunque todos ellos afrontan sus últimos encuentros sin nada en juego pues ya tienen la salvación garantizada y no pueden llegar a los puestos europeos.

El Deportivo recibe esta noche a un Real Madrid que se juega el título de la Liga, el Eibar visita mañana al Espanyol y el Betis recibe al Getafe que se juega el descenso.

Para adelantar al Valencia todos ellos deberán ganar sus respectivos compromisos, pues aunque el Eibar empate y sume también 44 puntos, el Valencia tiene ganada la diferencia particular de goles con el equipo vasco, lo que le garantiza acabar por delante en caso de empate final a puntos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo