VALÈNCIA. El conjunto valenciano, que se enfrenta este próximo miércoles al Lille francés a domicilio, en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, pretende prolongar la peor racha de la historia del club galo sin ganar en competición europea y que suma 13 encuentros.
De hecho, el último triunfo del Lille se remonta a julio de 2014 cuando se impuso a domicilio al Grasshoppers suizo por 0-2 en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones.
Desde entonces ha disputado trece encuentros en el viejo continente con un balance de 6 empates y 7 derrotas con 20 goles en contra y tan solo 6 a favor.
Una racha que todavía se extiende más en el tiempo si atendemos a los compromisos como local y es que no gana ante su afición desde agosto de 2012 cuando se impuso al Copenague por 2-0 en la fase previa de la Liga de Campeones.
Una racha de diez partidos sin ganar en su estadio, con un balance de 6 derrotas y 4 empates, que empezó con una victoria del BATE Borisov por 1-3 y escribió su último capítulo en la pasada jornada con un triunfo del Chelsea por 1-2.
Por su parte el Valencia tan solo ha perdido en dos de sus doce visitas al país vecino, con un balance de cinco victorias y cinco empates. Las dos derrotas llegaron en eliminatorias directas, si bien en ambos casos, primero ante el Nantes y luego frente al Mónaco, el conjunto valenciano logró la clasificación.
Lo Más Leído
-
1Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
-
214 clubes de baloncesto se levantan a través de Alcem-se Esport
-
3Luis de la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales
-
4Las asociaciones UPV IN ADIV y Proyecto y Unión Deporte e Inclusión organizan la primera liga valenciana de baloncesto inclusivo
-
5Kempes: ""Las cabezas pensantes del Valencia CF no están haciéndolo bien"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias