VALENCIA. El Valencia sigue buscando un patrocinador principal para la próxima temporada que pueda aumentar los ingresos de la entidad que se han visto mermados por no estar en competición europea, pero a día de hoy, como reconoció la presidenta, Lay Hoon Chan, el club no tiene a día de hoy una empresa adecuada para asociarse con la entidad.
Y es que, la propia Lay Hoon manifestó este martes que había una empresa dispuesta a pagar por anunciarse pero el club ha decidido rechazar la oferta porque no encajaba con la ética de la entidad. El Valencia, desde la llegada de Meriton, se ha centrado además de en la vertiente deportiva y económica, en potenciar la vertiente social de la entidad y, al parecer, la empresa no encajaba con los valores que el Valencia quiere transmitir. Hay que recordar que el Valencia CF apostó la pasada campaña por asociar su marca a la ONG interncional Unwomen, que trabaja encarecidamente pro de la eliminación de la discriminación de la mujer en el mundo. Según fuentes del club, ese patrocinador rechazado podría chocar con los ideales defendidos por la ONG.
Es la segunda vez que el Valencia rechaza una oferta para patrocinar su camiseta desde que Jinko Solar dejó el club. En la primera, con Amadeo Salvo de presidente, el acuerdo con Turkish Airlanes estaba prácticamente cerrado, pero el ex presidente no quiso cerrar un acuerdo por cinco temporadas en una partida tan importante sin consultarlo a Lim que iba a convertirse en el máximo accionista.
Peter Lim entendió que la cantidad económica era baja y el club decidió rechazar la oferta de la compañía aérea turca. El Valencia valoró su camiseta en diez millones de euros, pero como reconoció la presidenta este martes los malos resultados económicos complican las negociaciones.
Este aspecto ha hecho que el Valencia decida rebajar sus pretensiones y como reconoció el director de marketing del club en una entrevista en Levante – EMV, ahora demanda entre seis y ocho millones, aunque según las palabras de la presidenta no hay a la vista un acuerdo cercano para obtener un main sponsor, pese a que Draper reconociera que se encuentra negociando con dos empresas.