VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo al Monbús Obradoiro en la cuarta jornada de la Liga Endesa y lo hará tras haber enlazado tres victorias seguidas entre esta competición, en la que venció en la pista del Lenovo Tenerife y del Unicaja, y la Euroliga en la que el viernes debutó con un brillante triunfo ante el AS Mónaco.
El choque de este domingo será el primero que dispute en la ACB el equipo de Álex Mumbrú tras haber jugado en Euroliga por lo que evaluará su capacidad de recuperación en un espacio de menos de 48 horas, aunque las buenas sensaciones que desprendió el equipo en el torneo continental deberían ayudar.
Además, la derrota sufrida también en la Fonteta en la primera jornada de la Liga Endesa ante un rival de los de menos presupuesto de la competición como el Bàsquet Girona debe servir de aviso para un equipo que esta campaña quiere sufrir menos para compaginar ambos torneos.
Para este choque a las esperadas bajas de Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui que aún no han jugado esta campaña se unirá casi con total seguridad la de Jared Harper, que sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho en el choque ante el Mónaco. Si se confirma esta ausencia, Mumbrú no tendrá que dar ninguna baja.
Eso sí, sin Harper, Kassius Robertson se queda como único escolta puro lo que puede llevar a que Chris Jones actúe más minutos en esa posición y sean Ferrando y Stefan Jovic quienes lleven la batuta del equipo. Jugadores que tuvieron menos desgaste como Víctor Claver, Jaime Pradilla, Josep Puerto o Brandon Davies pueden tener un mayor protagonismo.
Con otro exigente encuentro europeo el próximo viernes ante el Fenerbahce en la Fonteta, el mejor plan de partido para los de Mumbrú pasa por controlarlo desde el inicio y evitar en la medida de lo posible el desgaste de un partido apretado que, como ocurrió ante el Girona, tiene además final imprevisible.
El equipo gallego, que solo ha jugado dos partidos en la ACB y ha ganado y perdido uno, visita la Fonteta tras dos importantes decepciones. La primera fue no superar la fase de clasificación de la Basketball Champions League y la segunda caer en casa ante el Surne Bilbao Basket.
Jugadores como Tres Tinkle, Artem Pustovyi, Jordan Howard o Eric Washington han llegado para tener un papel importante en el equipo de Moncho Fernández, que esta semana ha incorporado al exterior croata Roko Badzim para suplir la lesión de Rigoberto Mendoza.
plazadeportiva
liga endesa | valencia basket - monbús obradoiro (fonteta, domingo, 17 horas)
El Valencia recibe al Obradoiro tras superar su mal inicio y haber cogido carrerilla
Últimas Noticias
-
1Vega Gimeno: “El Roig Arena es un punto de inflexión para toda España”
-
2Andreas Almgren regresará al 10k Valencia en busca de otro récord
-
32025, año del debut del Conqueridor en Europa, primer club valenciano de voley en lograrlo
-
4El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
5El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias