VALÈNCIA. El Valencia recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) la sanción de cuatro partidos de suspensión a su capitán José Luis Gayà por sus críticas a la labor del colegiado que dirigió el encuentro ante el Osasuna en Mestalla de esta pasada campaña tras haberla ratificado el comité de Apelación, según informaron fuentes de la entidad valencianista.
Al finalizar aquel encuentro, Gayà aseguró que el colegiado vio un penalti sobre Bryan Gil y no quiso pitarlo y que en el descanso les dijo que si lo hubiera señalado "lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto". También criticó que le tuvieran que avisar desde ese video arbitraje de un "penalti clarísimo". "Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final del partido. Hacen lo que quieren", lamentó.
Esas declaraciones provocaron que el Comité de Integridad de la Federación Española le abriera un expediente, cuyo instructor ha propuso que el capitán del equipo de Mestalla sea sancionado con cuatro encuentros, algo que asumió el comité de Competición y ahora ha ratificado el de Apelación.
Competición argumentó que con sus declaraciones Gayà aseguró que “el colegiado deliberadamente dejó de cumplir una de sus funciones”, algo que no sería en su opinión “una crítica legítima” ni de la “expresión de un desacuerdo” que podían estar amparados por la libertad de expresión. De este modo, establecía que podrían ser “atentatorias a la integridad del colectivo arbitral al cuestionar su imparcialidad”.
El Valencia cree que el caso es muy similar al del extécnico del Cádiz Álvaro Cervera, quien tras un partido ante el Granada aseguró de una acción de un posible penalti que no tenía otra explicación que no querer pitarlo.
Tras ser sancionado con cuatro partidos por Competición y ratificar la sanción Apelación el TAD la levantó al entender que existían dudas sobre la intencionalidad del técnico y que debe prevalecer la libertad de expresión en temas de interés público.
El Valencia recurrirá al TAD la sanción a Gayà tras ratificarla Apelación
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias