plazadeportiva

El Valencia remontó un 2-0 diecinueve años después

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia remontó ante el Terrassa en la Copa del Rey un marcador adverso de 2-0 para ganar por 2-4, circunstancia que no se había producido en el club valenciano desde hace diecinueve cuando en un partido de Liga ante el Espanyol consiguió vencer al Espanyol en Montjüic por 2-3.

Fue el 15 de diciembre de 2001, con Rafa Benítez en el banquillo y en la primera vuelta de una temporada que no empezó bien, pero que acabó el título de Liga para el club valenciano. Tras el 2-0 con el que se llegó al descanso, dos goles de Rufete y uno de Ilie dieron la victoria al conjunto de Mestalla.

Ahora, el equipo que entrena Javi Gracia derrotó este miércoles al Terrassa, aunque el encuentro registraba una ventaja local de 2-0 a cinco minutos de su conclusión. De ahí al final de los noventa minutos llegaron dos tantos valencianistas y en la prórroga otros dos.

No obstante, las remontadas más significativas, junto a la de 2001 se registraron con desventajas de tres goles. En enero de 1998 el Valencia de Claudio Ranieri perdía por 3-0 en un partido de Liga en el Camp Nou que acabó victoria visitante por 3-4 y en diciembre de 1967, un marcador adversos al descanso en Sarrià ante el Espanyol de 4-1 se transformó en un 4-5 en la reanudación.

Todas estas remontadas se han registrado a domicilio. En casa, la última se produjo en 1981 ante el Murcia (3-2).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo