VALÈNCIA. El Valencia, que empató a cero este sábado en Mestalla ante el Mallorca, parece 'apagarse' sin su capitán, José Luis Gayà, ya que acumula una victoria y apenas cuatro goles a favor en los siete encuentros ligueros que ha disputado sin el futbolista esta temporada.
Lesionado del cuádriceps izquierdo en el encuentro ante el Villarreal de hace dos semanas, el jugador de Pedreguer (Alicante) no pudo estar en la lista de convocados y su puesto fue ocupado por el lateral derecho Dimitri Foulquier, que aunque hizo un buen partido, no pudo mostrar la profundidad del alicantino al jugar a pierna cambiada.
Gayà, que es titular indiscutible para Baraja en el lateral izquierdo, se ha perdido hasta el momento siete encuentros ligueros este curso, todos ellos por molestias musculares en tres momentos distintos de la temporada.
La primera lesión muscular de Gayà se produjo en el partido ante la Real Sociedad en Mestalla, cuando en la segunda mitad tuvo que ser sustituido por un problema muscular en el isquio. El alicantino encadenó dos encuentros seguidos sin jugar en los que el Valencia perdió 3-0 en el Benito Villamarín y empató a uno en Mallorca.
Tras ello, volvió, pero se lesionó a finales de noviembre del aductor, lo que le hizo estar cuatro partidos ligueros en fuera de juego. Así, Baraja, que probó a Yarek y a Jesús Vázquez en el lateral, vio cómo su equipo sumaba dos derrotas seguidas en Girona (2-1) y en Getafe (1-0) y reaccionaba ante el Barcelona (1-1) en Mestalla, antes de ganar por primera y única vez sin su capitán ante el Rayo Vallecano (0-1) en Vallecas.
Así, tras el parón de selecciones, el Valencia tenía la oportunidad de acercarse a Europa con una victoria ante el Mallorca, pero, sin embargo, el equipo de Mestalla se quedó a cero, en el tercer partido que no vio puerta de los siete en los que Gayà no participó en Liga.
plazadeportiva
El Valencia se 'apaga' sin Gayà: sólo 4 goles a favor y una victoria en 7 partidos sin él
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias