VALENCIA. El Valencia ha puesto sus ojos en Aitor Pascual, una de las grandes promesas del fútbol gallego y la gran perla del Racing de Ferrorl, al que quiere incorporar a partir de la próxima temporada a su Academia. El futbolista, de 17 años, juega de lateral pero en cadete e infantil lo hacía de extremo o mediapunta, en un caso que podría recordar al de José Luis Gayà, que también empezó como delantero para terminar de lateral izquierdo.
La entidad valencianista, por su parte, no quiere que se le escape esta joven promesa y por eso está dando pasos para cerrar su incorporación, además, yendo de frente y hablando directamente con el club propietario de sus derechos, el Racing de Ferrol, que no cierra la puerta a una salida del joven jugador.
Así pues, según informa La Voz de Galicia, José Jiménez, uno de los responsables de captación del club de Mestalla, tiene previsto reunirse con el club gallego la próxima semana para intentar cerrar la contratación del joven futbolista. El Racing de Ferrol, por su parte, quiere una compensación económica por dejar salir al jugador, es decir, un traspaso por un futbolista que consideran un activo importante del club.
En estas ocasiones los clubes suelen ofrecer un contrato por objetivos, recompensando al club 'vendedor' conforme el futbolista vaya quemando etapas y conforme vaya acumulando partidos en el filial e incluso en el primer equipo, pero en esta ocasión el Racing además de esto quiere una cantidad económica, algo que el Valencia está dispuesto a negociar.
Este aspecto es el que hace que el club de Mestalla tenga la delantera a otros clubes como el Espanyol, Levante o Deportivo de la Coruña que han mostrado interés en los últimos tiempos. El Arsenal, club que suele 'pescar' en España, también mostró interés en el jugador aunque finalmente no se concretó su salida.
La madre del futbolista, por su parte, que es quien lleva las negociaciones por la parte del jugador ya que no tiene agente, prefiere que el futbolista termine la temporada en Ferrol, termine sus estudios de Bachillerato este año y ya entonces valorar una posible salida hacia Valencia, aunque el destino le atrae para seguir su carrera tanto deportiva como académica.
El Valencia se ha lanzado a por el joven Aitor Pascual para reforzar la Academia, un futbolista que con 16 años debutó en 2ºB y que ahora, cumplidos los 17 es un habitual en los entrenamientos del primer equipo el que alterna con el juvenil donde sigue desarrollando su carrera. Las negociaciones están en marcha y falta ver si llegan a buen puerto.