VALÈNCIA. El Valencia, que tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad por 1-0 en Anoeta en Liga, ha perdido las opciones de obtener un puesto para disputar competición europea la próxima temporada se queda fuera de los torneos internacionales por quinta campaña consecutiva.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja ocupa la novena posición con 48 puntos y, a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, le separan 8 puntos del Betis, que es séptimo con 56, y 9 de la Real Sociedad que es sexta (57), lo que los hace inalcanzables.
De esta manera, hay que remontarse a la temporada 2019-2020 para encontrar al equipo valenciano disputando por última competición europea.
En aquella ocasión, el Valencia jugó la Liga de Campeones de la que fue eliminado por el Atalanta italiano en octavos de final antes de que la competición se detuviera como consecuencia de la pandemia.
La próxima temporada, 2024-2025, será la quinta consecutiva en la que el conjunto valencianista no juega en Europa. Una circunstancia que no se producía desde hace 40 años cuando en la década de los 80 el club estuvo alejado del fútbol europeo seis temporadas consecutivas entre 1983 y 1989.
Una etapa en la que el equipo llegó a perder la categoría, temporada 85-86, y de la que consiguió salir en 1989 cuando participó en la Copa de la UEFA.
Lo Más Leído
-
1La española Sara Sorribes dice adiós a Cluj en dieciseisavos de final
-
2La RFEF estima una inversión de 540 millones para acondicionar los 11 estadios del Mundial
-
3La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
4Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
5Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias