plazadeportiva

El Valencia se refuerza con el base Kevin Pangos

VALÈNCIA. El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos, que reforzará al equipo hasta el final de la temporada con opción a prolongar una campaña más su vinculación con el club de la Fonteta, según informó la entidad.

Pangos llega procedente del Armani Milán, club por el que fichó en el verano de 2022 pero en el que tras sufrir una importante lesión al inicio de la pasada campaña no ha tenido apenas oportunidades. Tras semanas de negociación, el jugador cerró un acuerdo para desvincularse de la entidad italiana que ha dado paso a su llegada al Valencia, con el que ya ha pasado la revisión médica.

El equipo de Álex Mumbrú buscaba sumar un nuevo base con la idea de que complete una tripleta con el serbio Stefan Jovic y el islandés Martin Hermannsson y que el también director Chris Jones pase a jugar como escolta, un movimiento parecido al que realizó al principio de la campaña con Jared Harper.

Pangos cumplirá 31 años este mes de enero, mide 188 centímetros y se formó en la universidad estadounidense de Gonzaga, donde brilló como un gran tirador. Tras no ser elegido en el draft, recaló en 2015 en el Gran Canaria, del que pasó al Zalgiris. Después de dos brillantes campañas en el club lituano fichó por el Barcelona, del que pasó al Zenit St. Petersburgo, donde otra gran campaña le abrió las puertas de la NBA.

Un discreto paso por los Cavaliers dio paso a una nueva etapa en Europa en la que formalmente pasó por el CSKA de Moscú aunque no llegó a incorporarse por la invasión de Ucrania y el Milán y que ahora continuará en el Valencia.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo