VALENCIA. El Valencia ha realizado una petición formal a la UEFA para que invite al juvenil a la próxima edición de la UEFA Youth League, según informó la Cadena Cope, para así subsanar la gran injusticia que se cometió el pasado mes de febrero cuando el equipo quedó eliminado por un error flagrante del colegiado que invalidó un penalti lanzado por los valencianistas que entró claramente en la portería y que dio la vuelta al mundo.
Este jueves la UEFA ha convocado a todos los participantes en la Youth League con motivo de la apertura de la fase final del torneo que se iniciará con la disputa de las semifinales este viernes. En dicha reunión donde el organizador pregunta a los clubes por la competición y los aspectos a mejorar, ha sido donde el Valencia ha trasladado su petición que deberá ser estudiada por los organizadores.
En dicho informe la entidad valencianista relata el duro golpe que fue para los jugadores quedar eliminados de esa manera que ha influido de manera negativa en su rendimiento hasta la fecha. Y es que, como ya informó este periódico, desde el momento de la eliminación el juvenil no levanta cabeza y ha dilapidado todas sus opciones en Liga, donde salvo carambola quedará fuera incluso de la Copa del Rey.
Antes del encuentro ante el Chelsea, el Valencia era líder del grupo VIII de División de Honor con un punto de ventaja sobre el Villarreal, segundo y con tres sobre el Levante, tercero, y encadenaba diecinueve jornadas sin conocer la derrota, y cuatro victorias consecutivas. Únicamente había perdido un encuentro en 22 jornadas disputadas. Tras la eliminación ante el Chelsea, el equipo que dirige Javi Sanchis ha sumado cuatro puntos de veintiuno posibles, sumando cinco derrotas en siete jornadas.
En la entidad valencianista creen que el gran golpe moral sufrido por los jóvenes, ha influido en su rendimiento el resto de la temporada y por ello ha solicitado a la UEFA que subsane, en parte, su grave error invitando al juvenil al torneo la próxima temporada. El club, además, espera contar con el apoyo del resto de clubes que entendieron como una injusticia la eliminación valencianista. Hasta el propio Chelsea, gran beneficiado, reconoció que el gol debió subir al marcador.
Ahora será el momento donde la UEFA debe mostrar ese Respect y el Fair Play que tanto predica. La imagen del gol no dado por válido dio la vuelta al mundo y si la UEFA quiere recuperar algo de credibilidad ante los jóvenes, ahora tiene su oportunidad.