VALÈNCIA. El Valencia visita este miércoles en la tercera jornada de Liga al Athletic Club, un equipo al que sólo ha ganado una vez en el Nuevo San Mamés, en el que empató a dos este pasado curso tras un tardío gol de Álex Berenguer que evitó el triunfo valenciano.
Este último encuentro entre ambos, disputado en la décimo primera jornada liguera, medía a un Athletic Club que era sexto con diecisiete puntos y a un Valencia octavo con catorce puntos en diez encuentros.
El Athletic se puso por delante con un tanto cumplida la primera media hora de juego obra de Óscar de Marcos, que remató a la red un pase filtrado de Iñaki Williams que invitaba al equipo vasco al optimismo.
No obstante, el Valencia, tras el descanso, empató con un gol de Fran Pérez, al que Hugo Duro había dejado sólo para anotar el empate. Quiso más un Valencia que en el minuto 68 invirtió las tornas y fue esta vez Fran Pérez el que sirvió un gran centro al delantero madrileño para que pusiera el 1-2.
Sin embargo, cuando el Valencia ya celebraba la victoria, el Athletic empató el encuentro con un tanto de Berenguer, que cabeceó a la red un centro de Iñaki Williams que puso el dos a dos definitivo.
El Athletic de Valverde salió con Unai Simón; De Marcos, Paredes (Vesga), Vivian, Imanol; Nico Williams (Berenguer), Dani García (Prados), Galarreta, Sancet (Muniain), Williams; Guruzeta (Villalibre).
Por su parte, el Valencia jugó con Mamardashvili; Correia, Mosquera, Paulista, Gayà; Fran Pérez (Foulquier), Pepelu, Guerra, Amallah (Canós); Diego López (Guillamón), Duro (Yaremchuk).
El balance de los 89 encuentros ligueros entre el Athletic Club y el Valencia con el conjunto vasco como local es de 50 triunfos locales, 22 empates y 17 victorias del Valencia.
plazadeportiva
El Valencia sólo ha ganado una de sus once visitas al Nuevo San Mamés

Últimas Noticias
-
1Ana Peleteiro: "Estoy en el mejor momento de mi carrera porque vivo en un remanso de paz absoluto"
-
2Hugo Duro, lesionado: objetivo Mallorca tras el parón
-
3Valencia, nueva etapa española del T100
-
4Teika y LaBase lanzan una campaña para promover la visibilidad del deporte femenino entre los municipios valencianos
-
5La segunda etapa de Layhoon: declive deportivo y reinicio formal del Nou Mestalla

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias