plazadeportiva

El Valencia solo superó una de las últimas cinco eliminatorias con 1-1 en la ida

El único precedente positivo para el conjunto valenciano fue el de la temporada 94-95 cuando superó las semifinales al imponerse al Albacete en el Carlos Belmonte por 1-2 en la vuelta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia, que empató a uno ante Las Palmas en Mestalla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tendrá que sobreponerse en el encuentro de vuelta a una estadística que dice que tan solo fue capaz de superar una de las últimas cinco eliminatorias en las que igualó a uno como local.

El único precedente positivo para el conjunto valenciano fue el de la temporada 94-95 cuando superó las semifinales al imponerse al Albacete en el Carlos Belmonte por 1-2 en la vuelta, con goles de Roberto y el búlgaro Lubo Penev.

Más tarde el Valencia perdería la final más accidentada de la historia ante el Deportivo de la Coruña ya que una tormenta obligó a suspender la misma, cuando ambos estaban empatados a uno, y en la reanudación un gol de Alfredo le dio el título a los gallegos.

En las otras cuatro ocasiones, Atlético de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Real Sociedad hicieron valer el factor campo en la vuelta.

El último enfrentamiento fue ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la temporada 2013-2014 y entonces los colchoneros se impusieron por 2-0 en El Calderón. El mismo resultado por el que se resolvió las semifinales de la campaña 2011-2012 a favor del Barcelona.

Más ajustado fue el marcador en las semifinales de la 92-93 cuando el Zaragoza venció por 3-2 mientras que más holgado fue el triunfo de la Real Sociedad en los cuartos de final de la 77-78, cuando derrotó al Valencia por un contundente 4-1.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo