plazadeportiva

europa league

El Valencia superó al Celtic en las dos eliminatorias que han disputado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Celtic de Glasgow y Valencia se medirán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) con el precedente de que el equipo valenciano superó a su rival en las dos eliminatorias que han disputado en competiciones continentales.

La primera coincidencia tuvo lugar en la Copa de Ferias de la temporada 1962-1963 y la segunda y última en la Copa de la UEFA de la campaña 2001-2002.

En la primera ronda de la Copa de Ferias 62-63, el Valencia se estrenó como local ante el equipo escocés, al que derrotó por 4-2 en Mestalla con dos goles de Coll y otros dos de Guillot.

En el encuentro de vuelta, un empate a dos, con tantos valencianistas de Waldo y Guillot, dieron el pase al equipo a la segunda ronda de una competición en la que el Valencia se proclamó campeón tras eliminar a los también escoceses Dunfernline e Hibernian, al Roma y, en la final, al Dinamo de Zagreb.

Casi cuarenta años después, ambos equipos volvieron a coincidir en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras haber superado el Valencia con anterioridad al Chernomorets ruso y al Legia Varsovia polaco.

En el encuentro de ida, en Mestalla, los locales ganaron por 1-0 con gol de Vicente, resultado que se repitió en la vuelta a favor de los escoceses, lo que dio paso a la prórroga y, al no haber goles, a los penaltis.

En aquel encuentro decisivo, que se disputó el 6 de diciembre de 2001, el Valencia, entrenado por Rafa Benítez, alineó a Cañizares, Curro Torres (Angloma, m.46), Ayala, Djukic, Pellegrino, Carboni, De los Santos, Fabio Aurelio (Mista, m.67), Vicente, Aimar (Sánchez, m.83) y Carew.

El Valencia necesitó siete penaltis para superar al equipo británico por un global de 4-5. Marcaron Carew, De los Santos, Sánchez, Pellegrino y Mista y fallaron Vicente y Ayala. Tras esa eliminatoria, el equipo superó Servette suizo y cayó en cuartos de final ante el Inter de Milán. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo