VALÈNCIA. El Valencia, que cayó ante el Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, intentará la semana que viene remontar un resultado que fue capaz de levantar por última vez hace casi 25 años.
Sin embargo, las estadísticas son favorables al Valencia, que ha superado diez de las últimas 13 eliminatorias en las que perdió en la ida por 1-0.
El conjunto valenciano sucumbió este martes ante el equipo madrileño gracias a un gol de Jorge Molina, a falta de trece minutos para finalizar el encuentro, una situación igual a la experimentada ante un Mallorca, en la temporada 1994-1995, que finalmente cayó eliminado a manos del Valencia en los cuartos de final.
En aquella ocasión, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira perdió en el Luis Sitjar con un gol de Milojevic pero goleó a su rival en Mestalla (4-0) con tantos de Mijatovic, Fernando y Lubo Penev, dos, y finalmente alcanzó la final de la competición donde perdió contra el Deportivo de la Coruña por 2-1.
Desde entonces el equipo tan solo ha afrontado dos eliminatorias con un resultado idéntico en la ida pero en ambas fue eliminado de la competición del KO.
La última fue la temporada pasada, en la que el Barcelona apeó al Valencia de las semifinales, ya que tras imponerse por 1-0 en el Camp Nou también se impuso en Mestalla por 0-2.
En la anterior eliminatoria el verdugo fue el Deportivo de la Coruña quien en los cuartos de final de la temporada 2005-2006 y en un accidentado enfrentamiento, se suspendió el partido de vuelta por una agresión a un juez de línea y se disputó a puerta cerrada, que se resolvió con empate a uno en Mestalla.
La otra ocasión en la que fue incapaz de remontar dicho resultado fue en los cuartos de final de la campaña 67-68 cuando el Atlético de Madrid, tras imponerse por 1-0 en El Metropolitano, hizo lo propio en Mestalla al ganar por 2-3.
plazadeportiva
El Valencia superó por última vez un 1-0 en contra en la Copa en 1995
Últimas Noticias
-
1Tunde: "Siempre hemos visto cerca la permanencia pero ahora más que nunca"
-
22.350 ciclistas de 24 países participarán en el Gran Fondo València en una nueva edición solidaria
-
3El Levante ya prepara el duelo ante el Sevilla, de momento sin Etta ni Pablo Martínez
-
4El Valencia NASCAR Fest llega al Circuit con una gran propuesta de ocio para todos los públicos
-
5El Santa Eulària Ibiza Marathon vuelve a marcar un nuevo récord con más de 6.600 corredores inscritos en su novena edición
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias