VALÈNCIA. El Valencia perdió en sus tres últimos desplazamientos al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla tras haber ganado en los dos partidos inmediatamente anteriores y no empatar desde que lo hiciera a un gol en la campaña 2014-2015.
En los tres últimos años, el Sevilla ha cosechado dos victorias por 1-0, a las que se une el 3-1 del pasado campeonato, mientras que el Valencia se impuso por 0-2 en la 2017-2018 y por 0-1 en la siguiente.
El partido del pasado campeonato se jugó el 22 de septiembre de 2021 y en el minuto 22 el equipo local ya ganaba por 3-0 con goles de Papu Gómez, Lato en propia meta y Rafa Mir. Hugo Duro hizo el 3-1 en el minuto 31 y en la segunda parte ya no se movió el marcador.
El Sevilla presentó en aquel encuentro a Bono, Montiel (Jesús Navas, m.56), Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando (Gudelj, m.77), Jordán (Rakitic, m.56), Ocampos (Delaney, m.69), Papu Gómez, Lamela y Rafa Mir (En-Nesyri, m.56)
El Valencia alineó a Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby, m.46), Lato, Jason (Musah, m.46), Wass (Koba Lein, m.67), Hugo Guillamón, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.80), Guedes (Marcos André, m.67) y Maxi Gómez.
En el conjunto de los enfrentamientos entre ambos equipos en terreno andaluz, el Sevilla aventaja con claridad al Valencia, pues se ha impuesto, con 45 victorias, en más de la mitad de los 77 precedentes.
El resto de los encuentros ha finalizado con dieciséis empates y otros tantos triunfos del Valencia, con un balance goleador de 144 tantos para el equipo local y 78 para el valenciano.
Estos enfrentamientos dieron comienzo con un triunfo local por 4-2 en la campaña 34-35, tras que llegó el primer triunfo forastero (1-2) un año siguiente.
plazadeportiva
El Valencia, tras dos victorias, cayó en las tres últimas visitas al Pizjuán
Últimas Noticias
-
1La 15K Nocturna Valencia Gana Energía logra superar los 6.000 inscritos en 24 horas
-
2Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
3Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
4Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
5Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias