VALÈNCIA. Valencia y Atlético de Madrid abren la Liga el domingo en Mestalla con un partido en el que el conjunto valenciano tratará de imponerse al madrileño tras tres campañas sin haberlo conseguido.
La última victoria como local del Valencia ante el equipo madrileño se registró, por 3-1, en la Liga 2014-2015. Desde entonces el Atlético acumula dos victorias (1-3 y 0-2) a las que añade la igualada sin goles del pasado campeonato.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del pasado campeonato, se disputó el 9 de septiembre de 2017 y el Valencia formó con Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m.73), Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Zaza y Rodrigo (Santi Mina, m.70).
Por parte del Atlético de Madrid jugaron Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco (Gaitán, m.60), Correa (Gameiro, m.72) y Vietto (Fernando Torres, m.64).
El balance histórico de los enfrentamientos en Mestalla entre ambos equipos es claramente favorable a los locales con un saldo de cuarenta victorias a su favor frente a los diecisiete empates y los veintiún triunfos atléticos, con 137 goles para el Valencia y 82 para su rival.
El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, y el encuentro acabó con triunfo local por 2-0.
Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia.
plazadeportiva
El Valencia tratará de ganar al Atlético tras tres campañas sin lograrlo
La última victoria como local del Valencia ante el equipo madrileño se registró, por 3-1, en la Liga 2014-2015. Desde entonces el Atlético acumula dos victorias (1-3 y 0-2) a las que añade la igualada sin goles del pasado campeonato
Últimas Noticias
-
1El presidente de Panathinaikos confirma el fichaje de Badio con un 'guiño' en sus redes sociales
-
2Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
3La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
4La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
5Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias