plazadeportiva

rafa benitez pide paciencia y tiempo para neville

El Valencia ya ha jugado los mismos partidos que toda la temporada pasada

El equipo que ahora dirige Neville acumula 42 encuentros, entre Liga, Copa, Champions y Europa League, los mismos que el pasado año. La preparación física, uno de los grandes factores de la mala temporada del equipo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia ha empezado a remontar el vuelo gracias a las tres victorias consecutivas que ha sumado esta pasada semana y que han dejado al equipo con la clasificación a octavos de final sentenciada y ha alejado los fantasmas del descenso que planeaban por Mestalla dejando la parte baja de la tabla a diez puntos.

Uno de los grandes problemas que se ha achacado a la mala temporada que ha realizado el Valencia es la mala preparación física que se hizo en verano y que no preparó al equipo para competir en tres competiciones y en un calendario cargado de partidos, y es que el equipo que ahora dirige Neville ya ha disputado los mismos encuentros que toda la campaña pasada.

El equipo que entonces dirigió Nuno disputó el pasado año 42 encuentros. Al no existir competición europea el Valencia jugó 38 partidos de Liga y únicamente cuatro de Copa del Rey tras quedar eliminados en octavos de final ante el Espanyol, tras superar al Rayo Vallecano en primera ronda. Pese a la 'poca' acumulación de partidos, el equipo acusó cuando tuvo que disputar la Copa del Rey en el mes de enero y además llegó a final de temporada con la 'gasolina' justa para alcanzar la cuarta plaza.

Esa cifra de encuentros ya se ha alcanzado esta campaña, cuando todavía quedan tres meses para terminar la temporada, donde el Valencia, puede alcanzar los sesenta partidos, a poco que avance rondas en Europa League. Y es que la competición oficial empezó para el Valencia el pasado 19 de agosto en la previa de la Liga de Campeones. A partir de ahí, 25 encuentros de Liga, ocho de Copa del Rey, seis de Liga de Campeones y uno de Europa League, para alcanzar los 42 de la campaña anterior.

La preparación en verano estuvo totalmente centrada a llegar a un buen nivel a la previa de la Champions. Superar aquella fase era vital para el proyecto y para el equipo y se consiguió pero el precio se fue pagando durante el inicio, donde el equipo no ha podido compaginar ambas competiciones y donde han aparecido las lesiones de manera masiva en el primer tramo de la temporada.

Ahora quedan tres meses de temporada y mínimo quedan 16 encuentros más (trece de Liga y tres de Europa League, contando que se superará al Rapid el jueves tras el 6-0 de la ida) para acabar la competición y habrá como llega el Valencia al tramo final de la temporada y si es capaz de remontar el vuelo, que coincide con una mejoría física en los futbolistas.

BENITEZ PIDE PACIENCIA Y TIEMPO PARA NEVILLE

Por otra parte Rafa Benítez ha salido en defensa de Gary Neville y su trabajo en el Valencia. El técnico madrileño destacó en una entrevista en el Daily Mirror que el británico necesita tiempo para poder sacar todo el 'jugo' a la plantilla valencianista y achacó a la carga de partidos los problemas que está teniendo el técnico para poder poner soluciones a la mala situación de la temporada.

“Gary necesita tiempo para sacar todo el partido a los jugadores de los que dispone, el club para el que trabaja y tomar un plan de acción. Además, están jugando dos partidos a la semana, en esas condiciones ¿cuándo puedes tomarte un tiempo para trabajar la solución si tienes que preparar el próximo partido?”, reflexionó el ex entrenador valencianista.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo