VALÈNCIA. El valenciano Carlos Taberner se proclamó este domingo campeón de España al vencer en la final disputada en la Real Sociedad de Tenis de Granada al también valenciano Pedro Martínez por 6-4, 4-6 y 6-1.
Taberner sucede en el palmarés como ganador individual masculino del Campeonato de España MAPFRE al barcelonés Albert Ramos, que se impuso el pasado año en la edición que tuvo lugar en Mallorca.
El tenista valenciano, que partía en Granada como cuarto cabeza de serie, encarriló la victoria al ganar el primer set por 6-4 tras mostrarse más certero en los momentos clave.
En el segundo parcial reaccionó Martínez con un juego muy agresivo que le llevó a incorporarse constantemente a la red, por lo que se impuso por 4-6 y forzó la tercera y definitiva manga.
Taberner no dio ninguna opción a su oponente en el set final, en el que se mostró muy superior y se impuso por 6-1 para lograr su primer título de campeón de España absoluto.
El sábado, Taberner también se proclamó campeón de dobles, formando pareja precisamente con el subcampeón individual Pedro Martínez.
Últimas Noticias
-
1El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
2Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
3València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
4Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
-
5Ron Gourlay sobre el penalti a Gayà: "Estoy muy decepcionado y necesitamos respuestas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias