VALENCIA. El Villarreal, anfitrión del torneo, se ha proclamado campeón de la XXV edición de LaLiga Promises de categoría alevín, al derrotar en la final al Atlético de Madrid por 3-1.
El conjunto amarillo triunfó en su Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, tras vencer este domingo en semifinales al Real Madrid por un concluyente 4-0 y al Atlético, que había superado al Sporting de Gijón en los penaltis tras acabar el choque 1-1, en la final por 3-1
Paco Tekaling adelantó al Villarreal, respondió Alejandro Garnacho para el Atlético pero los locales sentenciaron en su Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica con tantos cerca del final de Daniel Delgado y de Paco.
Es el segundo título que consigue el Villarreal, que sucede en el historial al Sevilla, vencedor en 2015. Además logró los premios individuales de mejor entrenador (Carlos Pallarés), mejor portero (Javier Guerrero) y máximo goleador (Paco), en este caso igualado a seis tantos con Federico Oliva, del Atlético, quien fue declarado mejor jugador del torneo.