VALENCIA. El Villarreal visita el próximo lunes al Alavés, un equipo al que sólo ha vencido en una de las cinco visitas que le ha hecho en Primera y ante el que empató en la última, hace ahora once años.
Ese último Alavés-Villarreal se disputó en la campaña 2005-06, acabó con 1-1 en el marcador y los dos tantos se registraron en el tramo inicial del partido.
Roger García adelantó a los visitantes al culminar un rápido contragolpe cuando apenas se habían disputado cuatro minutos del encuentro pero Nené restableció en el minuto 12 una igualada que ya no se alteró en todo el choque.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Costanzo, Gaspar Gálvez, Juanito, Pellegrino, Coromina, Astudillo, Carpintero, Rubén Navarro (Jandro), Wesley (Mehdi Lacen), Nené y Rodolfo Bodipo (John Aloisi).
Por parte del Villarreal, que entonces estaba dirigido por Manuel Pellegrini, lo hicieron Viera, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, César Arzo, Arruabarrena, Josico (Tacchinardi), Marcos Senna (Héctor Font), Roger García, José Mari, Sorín (Santi Cazorla) y Lucho Figueroa.
La única victoria del Villarreal en el campo del Alavés en Primera se produjo en la campaña 2000-01 cuando se impuso por 0-1 con un gol de Víctor a falta de media hora y pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de Marioni desde el minuto 13.
El balance de estos enfrentamientos es de tres victorias locales, un empate y una victoria visitante, con seis goles a favor del equipo local y cuatro para el castellonense.
plazadeportiva
El Villarreal ganó en una de sus cinco visitas en Primera al Alavés
El Villarreal visita el próximo lunes al Alavés, un equipo al que sólo ha vencido en una de las cinco visitas que le ha hecho en Primera y ante el que empató en la última, hace ahora once años
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias