VALÈNCIA. El Villarreal ha ingresado 20,2 millones de euros por su participación en competiciones europeas la pasada temporada de los que 10,9 corresponden a la Liga de Campeones y 9,3 a la Liga Europa, informó el club castellonense.
El club ha ganado más dinero en la Liga de Campeones en la que tan solo disputó una eliminatoria correspondiente a la fase previa y la perdió, que en la Liga Europa en la que superó la fase de grupos y cayó en los dieciseisavos de final, lo que demuestra la diferencia existente a nivele económico entre jugar una u otra competición.
En la Liga de Campeones, el conjunto villarrealense logró tres millones de euros por jugar la fase previa y 7,9 por la cuota de mercado.
En la Liga Europa sumó 2,6 millones por la fase de grupos, 1,5 por los puntos obtenidos en esa fase, 500.000 euros por la eliminatoria con la Roma de dieciseisavos de final y 4,9 millones por la cuota de mercado.
Estas ganancias le convierten en el quinto con más ganancias procedentes de la UEFA por detrás del Real Madrid (81 millones de euros), Atlético de Madrid (60), Barcelona (59), Sevilla (33) y por delante del Celta de Vigo (17) y el Athletic de Bilbao con casi diez.
El Villarreal ganó veinte millones en Europa la pasada temporada
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias