VALÈNCIA. El equipo de Javi Calleja tiene cinco puntos de ventaja con el Getafe y seis con el Girona, teniendo perdido la diferencia de goles con ambos equipos.
Por ello, necesita tener más de seis puntos de ventaja con ambos equipos a falta de dos jornadas por disputar. Este fin de semana, el Girona recibe al Eibar y el Getafe jugará en Las Palmas
Las opciones de la sexta plaza no se pueden dar esta jornada al tener perdida al diferencia de goles con el Sevilla, ya que aunque ganaran al Valencia y perdiera el Sevilla, quedarían a nueve puntos a falta de tres jornadas para ambos equipos, que tienen un partido aplazado. Por lo que aunque se den los resultados necesarios, el Sevilla desbarata esa posibilidad gracias a esa diferencia de goles.
La séptima plaza, tras haber ganado el Barcelona la Copa del Rey, permite jugar dos rondas previas y una fase de clasificación en la Liga Europa, lo que les obligaría a jugar ya en el mes de julio, por lo que desde el club castellonense el objetivo marcado es mantener la sexta plaza que actualmente ocupan para no tener que jugar así esas rondas previas.