VALENCIA. El Villarreal se enfrentará por primera vez a un conjunto israelí este jueves, cuando se vea las caras con el Maccabi de Tel Aviv en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa.
El conjunto español, que ha disputado un total de 151 partidos europeos desde que debutara ante el Hafnarfjördur islandés, en la temporada 2002-2003, nunca se ha enfrentado a un rival hebreo.
Al contrario de lo que le ocurre el Villarreal, el Maccabi sí que tiene un precedente ante clubes españoles. Fue hace más de 20 años cuando el Tenerife eliminó al equipo israelí en la primera ronda de la Copa de la UEFA tras imponerse el equipo isleño por 3-2 en la ida en casa y empatar a uno a domicilio.
Dos décadas después el Netanya Stadium se ha convertido en un escenario complicado y es que no conoce la derrota en los últimos seis compromisos. El último equipo que se impuso allí fue el Zenit de San Petersburgo (3-4) en la fase de grupos de la Liga de Europa de la temporada pasada.
Desde entonces su balance ha sido de cuatro triunfos y dos empates aunque la mayoría de sus rivales han sido de poco nivel como el Altach austríaco, al que apeó esta misma temporada en la tercera ronda previa.
En su primer compromiso del grupo cayó en la República Checa ante el Slavia de Praga por la mínima (1-0).
plazadeportiva
El Villarreal se medirá por primera vez a un conjunto israelí
El Villarreal se enfrentará por primera vez a un conjunto israelí este jueves, cuando se vea las caras con el Maccabi de Tel Aviv en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa
Últimas Noticias
-
1Bonaire se suma a la Copa Faulconbridge con tenis, talento y valores
-
2El Valencia CF renueva a David Otorbi
-
3Danjuma se reencuentra con el Girona en plena sequía goleadora
-
4La empresa Otis instalará 19 ascensores en el Nou Mestalla
-
5Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias