ALICANTE. El Villarreal será el rival del Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria se disputará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez y la vuelta en El Madrigal. En principio el 30 de noviembre la ida y el 21 de diciembre la vuelta pero todo dependerá de la televisión.
La suerte ha querido que los blanquiazules queden emparejados con un equipo de la Comunitat que representa a antítesis del Hércules "de Enrique Ortiz" y que, por cierto, entrena hoy un viejo conocido de la provincia, el ex entrenador del Elche Fran Escribá.
El Hércules se ha visto las caras con el Villarreal en 13 partidos oficiales con 6 victorias blanquiazules, 3 amarillas y 4 empates.
La última vez que se enfrentaron fue el 17 de febrero de 2013, en encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional de liga de Segunda División 2012/13, partido que terminó con empate a un gol, con tantos de Pamarot por el Hércules y Farinós por el Villarreal y en el que Portillo marró una pena máxima.
En Copa del Rey hay solo un precedente entre Hércules y Villarreal: en la edición 2002/03 se vieron las caras en segunda ronda, disputada a partido único en el Rico Pérez; los blanquiazules que militaban como hoy en Segunda División B se impusieron por dos a uno.